miércoles, 5 de octubre de 2011

Presentación de nuevo libro


Mujeres al rescate de la fuerza interior
Alicia López Blanco
Editorial Paidós
Colección: Consultorio Paidós
La relación con el propio cuerpo, la intuición, la autoestima, la amistad, el autoboicot, la función materna, el amor, la pareja, la familia, los secretos, las zonas oscuras y los ciclos vitales –entre otros– son los temas que se desarrollan a lo largo de las diez historias de mujeres presentadas por Alicia López Blanco en este libro. Acompañados por desarrollos teóricos y estrategias puntuales, estos relatos brindan a quien se sumerja en estas páginas los conocimientos necesarios para comprender mejor la propia realidad y realizar los cambios que esta requiera.
En Mujeres al rescate de la fuerza interior, López Blanco estimula el reconocimiento del propio deseo, el desarrollo de los potenciales y la apropiación de recursos que toda mujer tiene dentro suyo, proponiéndole un viaje de descubrimiento y reencuentro con sus anhelos más profundos. Un libro que, además, permitirá a los hombres entender mejor el complejo universo femenino.
La autora
Alicia López Blanco es escritora, licenciada en Psicología con especialidad Clínica por la Universidad de Palermo, de la cual egresó con medalla de honor. Realizó sus estudios de posgrado en enfoque holístico de la salud (Centro Salud y Gestalt). Es, asimismo, reflexóloga holística, profesora de danzas y expresión corporal, y columnista en temas de salud en diversos medios gráficos, radiales y televisivos. Ha publicado, entre otros: El cuerpo tiene la palabra, El lenguaje de los pies y Qué es la salud holística. Por qué nos enfermamos y La salud emocional, estos últimos de nuestro fondo editorial.